top of page
tingey-injury-law-firm-nSpj-Z12lX0-unsplash.png
Recurso 3.png

Acción

En esta sección recogemos un grupo variado de actividades de incidencia. Demandas contra normas que obstaculizan la equidad de género o el trabajo digno, las reuniones de incidencia con tomadores de decisiones y pedagogía en derechos, entre otros.

Amicus curiae presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, relacionada con el "contenido y alcance del cuidado como derecho humano".

En el mes de noviembre, vía correo electrónico, los integrantes del equipo Digna Natalia Ramírez Bustamante, Ana María Tribín, Paola Camelo, Diana Estefania Pinilla Alarcón y Juan Felipe Parra Rosas, presentaron un amicus curiae ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos con el fin de respaldar la solicitud de Opinión Consultiva del gobierno argentino relacionada con la conceptualización y alcance del cuidado como derecho humano.

Avance histórico en Colombia para las trabajadoras domésticas internas

La Corte Constitucional respaldó los argumentos presentados en la demanda radicada por la abogada Natalia Ramírez Bustamante y Juan Felipe Parra Rosas, profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes e investigadores del proyecto Digna. Trabajo y género, que realiza investigación – acción a favor de la equidad de género en el trabajo en Colombia.

Demanda de inconstitucionalidad

Tiene como objetivo reducir la jornada laboral semanal de manera gradual, sin disminuir el salario de quienes trabajan.

bottom of page